bienvenidos

bienvenidos

sábado, 23 de marzo de 2024

LA VIRTUD - Guillermo Fernández del Carpio - Arequipa, Perú

 












LA VIRTUD


Nobleza y caridad habita en mi hogar hoy,
solidaridad es el preludio de la noche navideña.
Este orbe clama con urgencia virtudes por practicar,
debemos ser un trozo de luz ética o moral.

¿Dónde han quedado mis virtudes?
Yo las descubro aún hoy en mi peregrinar,
en esta tierra heredada de Adán y Eva,
pues mis virtudes y ensayos los he de conservar.

Fluye el ruido de las rocas de toda cualidad humana
hacia el espacio ineludible de mi alma.
Rezo con fe y me detiene la esperanza en su hogar.
Somos seres no improvisados por estas cualidades eternas.

El cauce del río no me lleva consigo,
me aparto del mundo por un instante que es muy propio,
discrepo de lo finito con cierta agudeza,
las virtudes que vivo, me hacen ser quien soy y he sido.

Siento hasta el cansancio compasión por el ser cercano,
deseo ser un pequeño nazareno entre escribas y fariseos.
Es cierto, lo sé; oración y lectura construyen seres virtuosos.
Déjenme con la abreviatura de mi ser, porque las virtudes
que practico hoy, me hacen ser quien soy y he sido.


GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario