bienvenidos

bienvenidos

sábado, 2 de marzo de 2024

ESTACIONES DEL SER - Martha Inés Vélez, Medellín, Colombia

 















ESTACIONES DEL SER


El invierno polar agoniza en la luz de las estrellas,
en éxtasis de cosmogonía, la primavera es la savia de la tierra,
el verano llueve fuego de tórrida pasión en las arenas,
impúdica enciende el color del otoño la palmer

Ráfaga química de sentirnos vivos
en la fascinación de una quimera,
de vuelta al equilibrio me pregunto…
¿Qué soy yo para mí...?

Soy el recuerdo que anida mi memoria,
mi mundo experiencial e inteligible,
el narcisista yo en autoafirmación conciliatoria
en la prisión invisible del ser, el hacer y su historia

Soy multiplicidad, yo soy el otro…
Pensamiento extraviado en desmemoria,
soy temporalidad en devenir de siglos,
soy el hábito de ser nosotros mismos

Soy la tormenta eléctrica que inunda mi cerebro
en paradoja fina y silenciosa,
puesta de sol en sueño impresionista
y el eterno retorno de las cosas.

26 de febrero de 2024

MARTHA INÉS VÉLEZ, Medellín, Colombia
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

2 comentarios:

  1. De chile en el ultimo lugar del mundo marabilloso sur delnplaneta donde el mundo da sus ultimos suspiros donde la carretera mas extensa del mundo da su adios aqui donde la cordillera de los andes da su despedida y se hunde en el mar gélido de aqui saludos lalo

    ResponderEliminar