bienvenidos

bienvenidos

sábado, 27 de junio de 2020

MÁS ALLÁ DEL MAL, LA LEJANÍA ENTERA (Vanguardia Poética del Siglo XXI), George Reyes, México

Lejania – Loly de Mata


MÁS ALLÁ DEL MAL,
LA LEJANÍA ENTERA    (Vanguardia Poética del Siglo XXI)


Al afán yo vi llorar y me mojó su pena

------
En el lomo de un felino afán

dormía,

que aprendió del viento a deslizarse
desde el top del árbol que ha entrado en años

a mi frente al norte,
a mi vientre al sur,
a mi hombro al este,
a mi hombro oeste.

Y duermo

todavía en el lomo de esta sábana de azul  
en el día que a mi asco incita
lejanía de un pan de flauta   

más allá del mal; ¡zas!
más acá la extraño; ¡ay!
más allá entera; ¡aaahhh!...

Si me envuelvo, dime, en pañal latoso,
o que suelte el grano a pantera en huesos;
si espero, dime, que le guste al lodo mis sandalias de años,
o que colme un golfo   
con mis vahos de gritos.

© GEORGE REYES, poeta y escritor mexicano

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA                                     
Del poemario EL ÁRBOL DEL BIEN y del mal






No hay comentarios:

Publicar un comentario