bienvenidos

bienvenidos

sábado, 27 de junio de 2020

MUJER QUE TRABAJA, Teresinka Pereira, Ottawa, Canadá

Ministerio de Trabajo dispone asueto para las mujeres por su día ...

MUJER QUE TRABAJA


Trabajo día y noche,
principalmente en la noche.    
Ayer los sueños volvieron
repitiendo su nombre en mi pulso.

Mi hijo autista se queja:
¡ Todo se fue!
¡ Todos se fueron!
Primero mis hermanas,
después mi padre.
Entonces vino mi padrasto
con su aliento de tabaco,
sus cicatrices de sombras psicológicas
y sus miedos..."
Y también se fue.

Tuve un marido durante algún tiempo
y en las tardes, mis hijos reían
mientras yo trabajaba feliz...
Ahora, no! He perdido ambos,
mi empleo y mi marido.

Mi hijo limpia las hierbas
sobre la oscura tumba
y veo el nombre de un triste poeta
que ha sido expulsado
del paraíso terreste.
Y apago su memoria
de esta vez
en la carne de mi pecho.
................


MULHER QUE TRABALHA
               
Trabalho dia e noite,
principalmente à noite.
Ontem os sonhos voltaram
repetindo o nome dele no meu pulso.

Meu filho autista reclamou:
"Foi-se embora! Todos se foram!
Primeiro minhas irmãs,
depois meu pai.
Então veio meu padrasto
com seu álito de tabaco,
suas cicatrizes de sombras  psicológicas,
e seus medos..."

Por algum tempo tive um marido
e nas tardes meus filhos riam
enquanto eu trabalhava feliz...
Agora não: perdi tanto o meu emprego
como o meu marido.

Meu filho limpa as hervas
da escura tumba
e vejo o nome de um triste poeta
expulso deste paraiso terreno.

Então sepulto sua memoria
desta vez
na carne de meu peito.

©TERESINKA PEREIRA, poeta y escritora brasileña
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario