bienvenidos

bienvenidos

domingo, 5 de enero de 2020

HOY DÍA, Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú


Resultado de imagen de el paso del tiempo"

HOY DÍA

Hoy día, he extrañado mucho y nada el ayer,
ni tampoco he elucubrado lo que pudiera suceder mañana.
Hoy día, he visto nuevo sol y nueva luna;
por la noche vi mi estrella, solo una.

He recordado que fue un domingo el día que desperté
por vez primera,
cerré mi mirada y recordé que fui aquel inquieto niño,
recordé quién era.

Hoy día, anduve por lugares que quisiera olvidar,
también anduve por sitios que la memoria desea siempre recordar.
Por instantes me olvidé de toda mi enfermedad
y disipé la nostalgia,  cuando vino a mí  la soledad.

Hoy, deseo vivir en la ansiada tranquilidad
y quisiera escribir muchos versos, que viven
en mi memoria.
El último será escrito muy temprano,
cuando mi alma haga en este mundo su último silencio.

Hoy quiero que sea domingo,
el día que a Cristo vea.
Ya anhelo tener mi sueño.
Mañana, es otro día; nuevo sol y nueva luna, nueva poesía.

Hoy día,…


GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA






1 comentario: