bienvenidos

bienvenidos

sábado, 11 de enero de 2020

EL SUEÑO DE ARGEMIRO, Favio Ceballos, Baigorria, Santa Fe, Argentina

Resultado de imagen para vagabundo dibujo




EL SUEÑO DE ARGEMIRO

"Yo soy un antiquísimo piloto de sueños. "
Argemiro Menco Mendoza
_____________________
Dormía y despertó en otro mundo
la marca en la línea de su palma
señala ese  tesoro de su alma
herida de su sueño más profundo.

Destinado a un sino vagabundo
no pierde la presencia ni la calma
ante la tempestad la bestia enjalma
con un gesto cordial pero rotundo

cabalgando los prados de la tierra
es domador del sueño enfurecido
y es lúcido timón en la tormenta

si algún mar declárale la guerra
se monta a su velero agradecido
 y se venga con el viento de esa afrenta.

FAVIO CEBALLOS, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA








1 comentario:

  1. TODA LA GRATITUD DEL MUNDO, PARA TI, FAVIO CEBALLOS, poeta querido y amigo del alma, por hacer de tu palabra un canal de iluminación y bendición. Me declaro en lágrimas de gozo por este acto de benevolencia estética y de solidaridad espiritual con mi humilde existencia. Tú, poeta Favio, me dedicas finos lingotes de tu verbo, sin yo merecer tanta honra en virtud de tu bellísima poesía. A raíz de esta alquímica emoción, creo entender que el transparente trato de amistad y hermandad entre tú yo, desprende un asombro muy mío y confirmante: QUE EN EL OSCURO CENTRO DE LA PIEDRA NO SOMOS NADA SIN LA TUTELA DE UNA LUZ. Gracias poeta, por la dignidad de tu palabra que tanto me alumbra y me ennoblece.

    ResponderEliminar