bienvenidos

bienvenidos

sábado, 24 de octubre de 2020

SI HUBIERA, Guillermo Fernández Del Carpio, Arequipa, Perú

 














SI HUBIERA

 

Si hubiera un día más en mi vida, 

lo viviría con más amor que el día anterior.

Seguiría leyendo el mismo libro de un admirado autor

y escribiría a la antología, quizás un verso mejor.

 

Si hubiera vivido posiblemente en otro tiempo,

lo hubiese vivido igual y mi nombre sería el mismo.

Creo que el destino es uno y la vida es toda ternura y un desafío.

Yo siempre sería el mismo; aquel, que escribe a la vida versos con amor.

 

Si hubiera en cada mañanita menos hogares sin pan,

se sembrarían por las tardes más semillas de bondad.

Si el Oriente y Occidente no matarán tantos seres inocentes,

estaríamos en otro orbe, con  semblante de humanidad. 

 

Si hubiera menos ciencia y mayor compasión,

si no se hubiera creado ningún misil

y hubiera más Vallejos, más Amados Nervos, más Dickens.

Este orbe girador, me miraría con otro corazón.

 

Si el amor fuera un verso infinito,

todo enfermo olvidaría por instantes a su acostumbrada soledad. 

El hubiera quisiera que sea la palabra es,

para yo vivir con más amor que el día anterior.

 

©GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, poeta y escritor peruano

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

 

 


3 comentarios: