bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de julio de 2020

La importancia de abrir los ojos, Clara Lecuona Varela, La Habana, Cuba

El trabajo de las horas


La importancia de abrir los ojos

El milagro de estar vivos se reduce a no cerrar los ojos
o a cerrar los ojos y hacer que sueñas o duermes
o cualquiera de las dos soluciones juntas.
El milagro de vivir: es estar vivos
cuando parece que todo está muerto alrededor.

***************************
La restauradora de estatuas.
Mi mano derecha duele
Me hormiguean los dedos de mi mano derecha
Me pregunto cuan importante puede ser…
Las estatuas todas tienen dedos
No he contado cuantos.
Lo que sí es seguro
es que señalan hacia donde no debemos ir.

****************************
Breve declaración de principios…
A los escritores yo les digo canten
Hagan el amor o el odio
Tengan sexo dentro de cualquier sitio
No importa si en teoría, de forma experimental
en tiempo real o sobre el inodoro.
A los escritores yo les anuncio las bondades
de saber elegir mejor el tiempo.
Hay diferentes modos de jugar
Existen múltiples maneras de escribir.
A los escritores digo yo
que sólo abro los ojos,
los cierro… y veo el tiempo pasar.

©CLARA LECUONA VARELA, poeta y escritora cubana
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario