bienvenidos

bienvenidos

sábado, 11 de julio de 2020

EL ESPEJO, Liana Friedrich, Santa Fe, Argentina

Vendo Espejo Antiguo De Pie en Santa Fe, Santa Fe Decoración y ...

EL ESPEJO


   Cada uno debiese, de vez en cuando, echar una mirada sobre su propia muerte para ser consciente de que estas simples computadoras biológicas -llamadas "seres humanos"- no son ni tan perfectas ni tan durables...Tal vez, llegando a este punto, convengamos en que "inmortalidad" rima con "vanidad"...
   En efecto, desde la noche de los tiempos, el hombre intentó inútilmente encontrar la clave de la inmortalidad (vano deseo quizás de ser como dioses...). Múltiples caminos recorrió sin poder hallar la salida.

   "Personajes de papel”, tales como Frankenstein o el Dr. Jekill, lo sabían: ambos eran científicos, pero su debilidad eran los experimentos fallidos...Hoy la ciencia habla de clonación o de criogenia, como intentos no convencionales de perpetuarse. (¿Acaso el hombre postbiológico sea la esperanza del futuro?). No obstante, la religión y la filosofía frenan con planteos teológicos y ontológicos la razón de ser más allá de la vida... ¿Podrían fotocopiarse las almas? ¿Existiría una duplicación de la conciencia?... ¿O se produciría un vaciamiento del ser etéreo, al interrumpirse el normal tránsito vital de evolución: nacimiento-reproducción -muerte?

  - Sangre...una navaja...Todo lo necesario para que haya ocurrido un crimen. ¿No?... Sin embargo en este caso no existen evidencias visibles.
  - Eso depende de cómo se interpreten los hechos: el ático lleva años sellado, las ventanas están clavadas... Y entonces, ¿cómo ingresar o salir de él?... Este es el típico caso del "cuarto amarillo"...Pero debe haber algún indicio. ¡Tenemos que hallarlo!
  - El cuerpo aparece horriblemente mutilado, como si una fuerza sobrehumana lo hubiese destrozado...Los expertos opinan que el deceso se produjo por hipotermia...
  - Sí, pero no es un caso común de ahorcamiento. Basta observar, si no, esas marcas como de aplastamiento en su abdomen...Era una mujer obesa, pero el tejido adiposo aparece desplazado de los lugares habituales, formando cúmulos amorfos y tumefactos, como si se hubiera apelmazado quizás por efecto de una fuerza descomunal...
  - Sí, y los ojos le estallaron en las órbitas...Además el forense dice que sus entrañas revelan que hacía tiempo que no probaba una comida normal...Incluso el color de la piel indica que debió haber permanecido un par de meses sumida en la absoluta oscuridad.
  - Pero lo más extraño es que su corazón fue arrancado limpiamente, ¡ y aún no aparece por ninguna parte!...Creo que debemos revisar más cuidadosamente la escena del crimen...¿Acaso cree usted en los poderes del mal?
  - ¡Bah! Hace tiempo que dejé de creer en la certidumbre de lo posible, si es que a eso apuntan sus cavilaciones...Bueno dejémonos de pavadas. ¡Es necesario revelar esas fotografías cuanto antes! Tal vez en ellas encontremos una clave... -la cámara, inexplicablemente intacta, se hallaba junto al cadáver.

  (No quiero perder el control de mis actos...Debo permanecer alerta, con la mente despierta para ver, aún en la oscuridad, ese destello que brota del espejo...y me atrae, irresistiblemente, hacia su faz plateada como un lago congelado...)

 -¡Ya tengo la prueba! Esto confirma mis sospechas acerca de la existencia de algo sobrenatural. La primera toma nos pone frente a un espejo.
  -Sí, efectivamente, es el del antiguo vestidor de cedro... Pero no hay nadie reflejado en él...
  -La segunda está borrosa...es como si una niebla enturbiara la imagen que aparece sobre el óvalo, opacando su brillo...Pero ¿quién es? ¿La anciana sin ojos?
  -Sí, pero aparece mucho más joven y delgada, hasta podría decirse...hermosa.

  La adivina consultó su oráculo de cartas gastadas y sentenció con infalible convicción: "Estás en peligro. El mal habita en el espejo...Debes destruirlo antes de que ocurra algo terrible." Pero ya los engranajes del tiempo se habían echado a rodar...¡era demasiado tarde! "El es el arma: sólo aguarda conquistar tu voluntad con reflejos mentirosos. Entonces sólo un relámpago del infierno bastará para aniquilarte definitivamente"...

 (Ya no le temo a la oscuridad porque puedo enfrentarme con mis pesadillas, porque al fin superé todos mis complejos del pasado... Pero... ¿Por qué no dejarte ir? Mejor perder con gracia..."Es un juego de reyes, donde hasta los peones pueden ganar si se prestan a mis leyes" -había sentenciado cual un falso profeta, esa voz desde la luna del espejo- ¿Acaso estaré paranoica? No, esta vez no voy a dejar que me inyecten...No llamaré a la dama de blanco... (Tan escéptica y circunspecta, ella). Estoy dispuesta a seguir hasta el final, pase lo que pase.)

    El aire enrarecido del desván, en donde hacía tiempo se había autoconfinado, se volvió más espeso... Y a la luz turbia del amanecer - que se colaba débilmente por las hendijas de esos maderos, que toscamente cubrían los vitrales- atravesó la faz bruñida con el corazón ardiendo entre las manos, sintiéndose arrastrada con placer infinito hacia el vórtice mismo de la vanidad.

©LIANA FRIEDRICH, poeta y escritora argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario