bienvenidos

bienvenidos

sábado, 25 de julio de 2020

A CIELO ABIERTO, Lucio Cañupan, Argentina

Galería de Fotos - Recursos Naturales

A   CIELO ABIERTO

                 1)
En una tierra sedienta
Con gentes al estraperlo
Inmersa en capellanías,
Vieron mis ojos el cielo.
                        
                     2)
Siendo un alma sincera
De donde crece el chañar,
Quise encontrar mis versos
Hurgando en el caldenal.

                   3)
O en el borde de la huella
Sufriente con el guadal;
En el vuelo de la loica
O en las alas del biguá.
                   
                    4)
A veces mi voz se ahoga
Perdida en el rastrillar
Que va dejando el ñandú
Esquivando el algarrobal.

                    5)
En otras la vista tensa
La señal del infinito,
Fugitiva lagartija
Escapando de un graznido.

                   6)
Hoy rindo mi breve historia,
Bien sencilla y nada más,
A mis hermanos de siempre
Y a tantos que estaban ya:

                   7)
No bebo vientos de gloria,
No ideas brillando al sol,
No suelto ningún lamento
Voy sembrando una emoción.

                   8)
Custodiado por las estrellas
No pienso en el más allá;
Disfruto con esta vida
Que alimenta mi soñar.

 ©LUCIO CAÑUPAN, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA  






2 comentarios:

  1. El textó y ese campo hecho yuyal trajo a mi memoria los tantos caminos de tierra, poceados que nunca nadie emparejo. Los transite en sulky (carrito de asiento para dos tirado por un caballo. Un cajon atras

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa vegetacion silvestre en inmensos campos. Transite caminos centenarios con desniveles, toscas, en sulky con caballo.

    ResponderEliminar