bienvenidos

bienvenidos

sábado, 9 de marzo de 2019

DESDE LA PENUMBRA, Favio Ceballos, Granadero Baigorria, Santa Fe


Resultado de imagen para mesa de pobre
Imagen de: Steemit


DESDE LA PENUMBRA 

a Juan Lacalle 

“...y es la pobreza esa mirada desde la penumbra
de los espíritus condenados por el desamor”
Alejandro Rivier 

Esa programación mental de la pobreza
que enferma al espíritu débil y dormido.
“Antes de ser pobre fui ignorado”
y el golpe marcó a fuego la consigna:
¡nada vales y el sol hoy no te alumbra
ni es tuyo el respirar! ¡Cuánta tragedia
del alma en el baldío de las horas!
Mi soledad en medio de la mesa
ni un solo pan de amor, así empezamos.
Después, triste palabra del esclavo,
me robaron el hoy y hasta la calma.
Lo permití, mis padres me entrenaron
para la humillación y el espejismo.
Quise volar un día cual gaviota
y a la playa del mal volví caído
¡es que cargar en vuelo tanto olvido
terminó con mi aire en pleno cielo!
Canté con esa voz herida y barro
alfarero de todo hice mi nido
para enseñar entonces la pobreza
heredero del mal y tuve al hijo.
No me lloro tal vez porque no tengo
lamentaciones ni ruegos escuchados.
No me creo infeliz porque no creo
ni siquiera en mis ojos desdichados
que miran desde la penumbra
la vereda del sol como a un pecado. 

©FAVIO CEBALLOS, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA







No hay comentarios:

Publicar un comentario