bienvenidos

bienvenidos

domingo, 14 de abril de 2024

VOS Y YO…LA MISMA INFANCIA - Raúl Oscar D'Alesandro, Argentina

 



VOS Y YO … LA MISMA INFANCIA.

 

 En el campo

A raíz de la lectura de mi poema “El regreso” publicado en febrero recibí esta poesía evocativa de su niñez por parte de Raúl Oscar D’Alessandro:




VOS Y YO…LA MISMA INFANCIA


Vos sabés…si lo has vivido.
Tantos momentos queridos
no se pueden olvidar,
hoy te los vengo a contar
permitíme que te diga,
hay una infancia en tu vida
y en la mía hay otra igual.
Rodillas sucias, pantalón corto,
mientras la siesta se atorra
cazábamos con la gorra
los pichones de gorriones.
Al ruido de los talones
nos corría el verdulero
cuando en algún entrevero
le choreabamos ciruelas.
¡¡¡Minga de ir a al escuela¡¡¡
a bañarse en la laguna,
chapotendo entre la espuma
que dejan las lavanderas
nadabámos en carreras
soñando con ser Tarzán.
Colados en el tranvía
como una gran aventura
hacíamos travesuras
que enojaban a la gente.
¿Que querés que yo te cuente
si somos del mismo barro.
Desde pasear con el carro
del gallego de los fletes,
hasta tirar unos cuetes
en medio de algún velorio.
Vivir de risa y jolgorio
y gritarle mil macanas,
al que pisó la banana
y se mató de un porrazo.
Tocar timbre y salir de raje,
remontar un barrilete.
Putear como la gran siete
para hacernos los adultos,
tratar de esquivar el bulto
a la hora del mandado,
fumar un pucho gastado
que tiró algún compadrito.
Andar saltando a los gritos
como grillo en la rayuela
hasta que llega la abuela
y de un tirón de la oreja
nos lleva junto a la vieja
que espera con la comida.
Colgarse del corralón
para pispiar la vecina,
afanar de la cocina
la galleta del abuelo
y tirarse por el suelo
entre grito y pataleo,
ante algún cintazo fiero
que el viejo nos sacudió.
Todo quedó en el pasado,
ya he dejado de ser pibe,
hoy la vida nos recibe
como adultos y señores
algunos hechos doctores,
y otros…igual que yo.
Ese pibe que tenía,
el tiempo me lo ha devuelto
como chirolas de un vuelto
demorado en los bolsillos,
tengo un recuerdo sencillo
que hoy lo comparto con vos.
Vení, que ya somos dos
para pelear la emoción,
vuelve a sonar la canción
que tocaba el organito
y la barra con sus gritos
nos recibe en la vereda.
Vamos, que algo nos queda
de ese retazo de vida
Hay tantas cosas queridas
que ya no habrán de volver,
que está empezando a llover
en el patio de mis ojos.


RAÚL OSCAR D'ALESANDRO
<raulsandrodaless@gmail.com>

APORTE DE CÉSAR TAMBORINI DUCA, León, España

Cronopio

ABOUT AUTHOR

César José Tamborini Duca, pampeano-bonaerense que también firma como "Cronopio", es odontólogo de profesión y amante de la lectura y escritura. Esta última circunstancia y su emigración a España hace veinte años, le impulsaron a crear Pampeando y Tangueando y plasmar en él su cariño a la Patria lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario