Bienvenidos

lunes, 29 de abril de 2024

POR LAS CALLES DEL PUEBLO - Luis Bernardino Negreti, Junín, Buenos Aires, Argentina

 









POR LAS CALLES DEL PUEBLO

 


Cuando todas las tardes
a pesar del invierno,
voy cruzando las calles
polvorosas del pueblo;
cierta gente murmura
de mi traje modesto,
de mi larga melena,
de mi negro pañuelo
y las alas tan anchas
de mi viejo chambergo

Y yo escucho que dicen
con desdén altanero:
“Es un pobre muchacho
que le da por los versos”,
que se pasa las noches
componiendo sonetos,
que después aparecen
en los diarios del pueblo
dedicados a una
que ni quiere leerlos”

Yo prosigo mi viaje
sin sentirme molesto,
con el triste bagaje
de mis pobres ensueños,
y al pensar en mi crimen
de escribir malos versos,
de vestir como visto,
de pensar como pienso:
me da mucha tristeza
de pasear por el pueblo.


LUIS BERNARDINO NEGRETI, Junin, Buenos Aires, Argentina

Luis Bernardino Negreti, poeta de mi pueblo, vivió y murió en tremenda pobreza por los años del veinte al treinta. Su obras de enorme simpleza y notable belleza fueron publicadas post morten. Leiro fue un devoto admirado del bardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario