Bienvenidos

sábado, 23 de septiembre de 2023

SENTIRES - Adrián Néstor Escudero, Santa Fe, Argentina

 








SENTIRES

 

A los magistrales Poetas D. Antonio Camacho Gómez (Roquetas de Mar - Andalucía), in memoriam;  D. Joseph Berolo Ramos (Chía, Colombia). Al Prof. Norberto Pannone (Junín, Argentina); así como a las ínclitas vates argentas, Dra. Graciela Maturo (Santa Fe/CABA), Profs. Nora Didier y Beatriz Bolsi (Santa Fe), Prof. Marisa Aragón Willner (CABA), Prof. Lic. Liana Friedrich (Rafaela/Villa Regina) y Prof. Lidia Dellacasa de Bosco (Rafaela): lúcidos e inefables  herederos del Verbo y de la Imaginación Creadora… 

 “No todo hablar es un decir…” (Poeta Graciela Maturo-Argentina)



A veces
Me siento, me percibo,
o me hacen sentir o percibir
como un rechazo de la vida
como un aborto mal deseado
como un tren que descarrila
y que no llega nunca a su destino.

Hordas de seres invisibles
se allanan quizás a tal evento
y son carcajadas ominosas
las que hieren mis oídos
siempre atentos al compás
de los latidos de un inútil corazón en vilo,
crispado en las alturas de mi alma.

Nubes de fantasmas acorralan,
la matriz de incomprensiones que me ahoga.
mi corazón se agita y mis dedos tiemblan
ante las voces del oprobio que me odian
sin conocerme ni conocerlas yo, a ellas.
Y mi horizonte crepuscular y agónico
no despierta nunca en alboradas.

Hasta que, de pronto, el cielo resplandece
se abre en promesas celestiales,
y el rojo de aquel oprobio se trastoca
en velos azules de esperanza.
Es cuando se reporta quien ha hecho
de mí, lo que has querido, y me dice:
“Hijo, no temas. Estaré siempre contigo”.



ADRIÁN NÉSTOR ESCUDERO
, Santa Fe, Argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario