Bienvenidos

sábado, 16 de septiembre de 2023

VEJENTUD – Álvaro Yunque – Buenos Aires (La Plata, 20 de junio de 1889 - Tandil, 8 de enero de 1982), Argentina.

 
















ÁLVARO YUNQUE - Dibujo de Luis Alposta

VEJENTUD


Aquí estoy, derramao en la catrera,
con una fiaca, ¡aymé!, de la madona.
Me he dejado crecer la pelambrera.
La vejentud, amigos, arrincona.

Con el coco aún purrete, en primavera,
con el cuore, ¡chambón!, que no funciona,
me resongo: ¿La vida?, ¡cosa fiera!,
¡muy fiera!, porque el tiempo desmorona.

Ver a algunos besándose en las rúas,
ver a otros en morfes, en mamúas
y uno decirse: yo también he sido...

También he sido un jaife y hoy me veo,
cachuso y amurao, broncudo y feo...
La vejentud es algo muy jodido.


ALVARO YUNQUE, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario