bienvenidos

bienvenidos

sábado, 2 de mayo de 2020

POEMA AZUL, Hilda Schiavoni, Inriville, Córdoba, Argentina

3 formas de atrapar una luciérnaga - wikiHow


POEMA AZUL

Círculos de luz
que descienden,
me rodean, me abrazan
y me elevan.
Una plenitud de esencia
que ilumina y recrea,
lentamente,
me da su fosforescencia.
¡Oh, potente faro
que recorre mi existencia,
nada por el torrente
de mis lágrimas añejas,
cosquillea en la piel,
deja un sabor a glicinas
entremezclado con abejas
y vibra,
temblando en la médula!
¡Oh radar!,
luminosidad concéntrica
que me atrapa,
titila en un torbellino
y sobre una gota iridiscente
entrega su soplo mágico,
polvo de luciérnagas,
para que pueda buscar
los soles trepidantes
de las estrellas
y emborracharme de claridad
en los otros caminos
de la existencia.

©HILDA SCHIAVONI, poeta y escritora argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA 


1 comentario:

  1. Excelente Hilda!!! maravilloso poema. Y te envío un afectuoso abrazo. Siempre recordaré los Juegos Florales 2006 que organizaste magníficamente y del que disfruté junto a mis seres queridos. Otros tiempos, otros sueños, otras realidades. Gustavo M. Galliano

    ResponderEliminar