bienvenidos

bienvenidos

sábado, 9 de mayo de 2020

CUANDO NOS REENCONTREMOS, Zulma Nicolini, Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina



abrazo de dos amigos que se encuentran se viraliza – Noticieros ...


CUANDO NOS REENCONTREMOS
                                                        (A mis amigos tan queridos)

Si cuando no reencontremos
no puedo buscar la tibieza de tus manos,
llenar con un abrazo
el vacío que dejó la ausencia,
escuchar tu corazón junto a mi oreja,
qué duro será todo.
Nos quedará el consuelo amigo mío
de mirarnos a los ojos dulcemente,
comenzaremos a redescubrirnos.
En un lenguaje falto de palabras
sabrás de mí, de lo que fue extrañarte,
yo sabré de lo que me añoraste.
Después amigo mío
brotarán las palabras que intentarán en vano
reemplazar a las manos y a los brazos.
Más un día cualquiera
cuando ni tú ni yo lo sospechemos,
el milagro habrá de sorprendernos
y caeremos fundidos en abrazos.

©ZULMA NICOLINI, poeta y escritora argentina
GOBERNADORA CULTURAL de ASOLAPO ARTENTINA
en GUALEGUAYCHÚ, ENTRE RÍOS



1 comentario:

  1. Buen intento, muy querida Zulma.
    Entiendo que al final, cuando expresas "Más un día cualquiera / cuando ni tú ni yo lo sospechemos, el milagro habrá d sorprendernos / y caeremos fundidos en abrazos"; has logrado con precisión armar el ethos poético del Poema.
    Gracias por tus versos. Bendiciones. Y en contacto.

    ResponderEliminar