bienvenidos

bienvenidos

sábado, 30 de diciembre de 2023

TAL VEZ LA GENTE… - Carlos Román Ramírez, Puerto Rico

 











TAL VEZ LA GENTE…


Me crea el loco menos cuerdo del universo
¡y que conversar sin voces con el ayer
bajo el meridiano sol del pensamiento!
se conversa de voz con el hoy
con los pájaros aposentados
y algunos transeúntes cansados
que llegan con vientos de octubre
que otean el mundo, que saben
de cuentos de nubes y de lluvias.
Pero yo converso con los pájaros
ausentes que una vez anidaron
en mis balcones, se posaron en mi hombro
bebieron de mi mano
los que volaron a otras latitudes
a escribir nuevas historias
bajo otros soles y otras sombras.
El silencio a veces me mira
y, aunque mora a mi lado cada segundo
de todas las horas nunca conversa
pero atrae como una corriente
hacia las cosas aún vivas.
De mi coloquio escucha, sabe
comprende, compadece
mientras los cuerdos aseguran
que estoy loco moviendo labios sin voces
sonríen mirándome de reojo
murmuran, se alejan... ignoran
que bajo el meridiano sol del pensamiento
converso con los pájaros
que volaron a otras latitudes
a escribir nuevas historias
bajo otros soles y otras sombras.



CARLOS ROMÁN RAMÍREZ – Puerto Rico
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario