bienvenidos

bienvenidos

sábado, 16 de diciembre de 2023

QUIEREME ENTERA - Dulce María Loynaz, La Habana, Cuba

 












QUIÉREME ENTERA

 

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca, Y gris, verde, y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras

 

DULCE MARÍA LOYNAZ, Cuba

Dulce María Loynaz Muñoz fue una escritora cubana, considerada una de las principales figuras de la literatura cubana y universal. Obtuvo el Premio Miguel de Cervantes en 1992. Publicó sus primeros poemas en La Nación, en 1920, año en que también visitó los Estados Unidos. Wikipedia

Nacimiento: 10 de diciembre de 1902, La Habana, Cuba

Fallecimiento: 27 de abril de 1997, La Habana, Cuba


3 comentarios: