bienvenidos

bienvenidos

sábado, 30 de diciembre de 2023

FUEGOS ARTIFICIALES (CARTA A UN AMIGO) - Anónimo

 



FUEGOS ARTIFICIALES (CARTA A UN AMIGO)

 

Inspirado en un texto casi anónimo, dormido en el cajón de los recuerdos

 

-Cómo andas muchacho! Todo bien?
Por acá transpirando la camiseta. Viendo cómo la hipocresía del mundo quema toneladas de pólvora para demostrar qué país es el más vistoso.
Hijos de Puta, no saben que hay millones de muertos de hambre, de sed y sin techo?
-Sos un "viejo amargado" -me contesta mi familia prendida al televisor, extasiada por las lucecitas de colores de los fuegos artificiales.
-“Dentro de unos minutos le toca a Rusia".
Me recuerdan a los originarios de mi continente recibiendo las cuentas de vidrio.
La tarde se pone más calurosa aún.
Los que alguna vez se quitaron la camisa igual transpiran como yo. En aquel tiempo era pibe y soñaba con la compañerita del primario y con mi enamoramiento circunstancial por la maestra de grado. Qué lo parió! Tuvieron que pasar tantos años..!
No sé si mi mujer está feliz. Con los años no se nota, o bien, el "cansancio" de tantas “navidades” y “años nuevos” la ha vencido.
Juan, mi hijo Down, me trajo un mate "lavado" y caliente, no tengo ganas pero lo acepto igual. Lo miro, y siento que me ama un poquito más que los demás...
Mi mujer vuelve a comentar las maravillas de los fuegos artificiales de Dubái. 
Disimulo la pena ante tanta iniquidad y enciendo otro cigarrillo. El quinto de esta última tarde de diciembre del 2010.
Hoy chocaron dos trenes en Palermo. 51 heridos.
Me extraño ante la falta de “piquetes” por Buenos Aires y sus alrededores.
Los políticos, mientras tanto, estarán enfriando el "Barón B", o alguna otra marca demodé. 
Ayer vi que en Bolivia, el pueblo airado salió a las calles. Cosas de la política, pienso...
Esta noche, mucha gente recitará la consabida palabra: -"¡Felicidades!" Estúpidos farsantes abrumados por el miedo y la soledad. Aquellos que, después de todo un año de olvidos, te chocan el cristal de las copas como pidiendo disculpas. 
Esta noche, apuraré mi vino mediocre y me iré a dormir antes de las cero treinta.
Ya será el 2011.
Quizá, lo último que escuche antes del sueño, será el rezongo de mi mujer:

--"¡Sos un viejo amargado!”  -"¡Mira que acostarte tan temprano!"

..............................
Juan me trajo otro mate y le di un beso. Casi no me acuerdo cuando fue la última vez que le di un cariño... Qué lo parió, ya tiene veintiocho... 
 
Te mando mi mejor abrazo

 

ANÓNIMO 

(Mi disculpas), ¿lo encontré en el cajón de los recuerdos?

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario