Bienvenidos

domingo, 29 de octubre de 2023

SI NO ESTÁS - Teresinka Pereira, Brasil,

 













SI NO ESTÁS



Y ahora que quiero
recordar tus ojos
¿dónde están?
¿Qué color de vivacidad
positivista los viste hoy día?

Y cuando quiero romper
la palabra y la costumbre,
¡qué inútil me siento
si no estás!...

Hombres como tú
no atrapan el tiempo
en manos ocupadas
en la hoguera del calendario...

Por eso me asombra
que tú me consideres
y no te olvides de regresar
a la nostalgia de esa tarde
color ceniza para aplastar
los otros ídolos de
mi paciente ternura.



Se você não está

E agora que eu quero
recordar seus olhos,
onde estão?
Que cor de vivacidade
positivista os vestem hoje?

E quando quero romper
a palavra e o costume,
que inútil me sinto
se você não está?

Homens como você
não agarram o tempo
com as mãos ocupadas
na fogueira do calendário...

Por isso, me admiro
que me consideres
e não te esqueças de
regressar à nostalgia
desta tarde cor de cinza
para sufocar os outros ídolos
de minha paciente ternura.



TERESINKA PEREIRA, Brasil
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario