bienvenidos

bienvenidos

domingo, 13 de febrero de 2022

LECCIÓN DE ANATOMÍA, Rodulfo Figueroa, México; 4 de agosto de 1866, 7 de julio de 1899

 









LECCIÓN DE ANATOMÍA

 

¡Cuán hermosa es la muerta!  exuberante

su desnudez sobre la losa brilla.

Yo la contemplo tímido y jadeante

y tiembla entre mis manos la cuchilla.

 

El profesor, que la ocasión bendice,

de poder enseñar algo muy bueno,

 a mí se acerca y con afán me dice:

--Hágale usted la amputación del seno!

 

 Yo,  que siempre sentí por la belleza

 fanatismo de pobre enamorado,

--Perdóneme –le dije con tristeza—

pero esa operación se me ha olvidado .

. .

Se rieron de mí los compañeros,

ganó una falla mi lección concisa;

vi en la faz del maestro surcos fieros

y en la faz de la muerta una sonrisa.

                   

 Rodulfo Figueroa  (México)

 

4 de agosto de 1866, 

7 de julio de 1899 


No hay comentarios:

Publicar un comentario