bienvenidos

bienvenidos

domingo, 27 de febrero de 2022

ELEGÍA PARA TI Y PARA MI, José Ángel Buesa, (Cienfuegos, Cuba, 2 de septiembre de 1910 – Santo Domingo, República Dominicana, 14 de agosto de 1982)

 












ELEGÍA PARA TI Y PARA MI

 

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,

y tú te irás borrando lentamente en mi sueño.

Un año y otro año caerán como hojas secas

de las ramas del árbol milenario del tiempo.

Y tú sonrisa, llena de claridad de aurora,

se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

 

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,

y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,

bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,

de las desilusiones y los aburrimientos.

Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles

dejarás poco a poco de mirarte al espejo.

 

Acaso nos veremos un día casualmente,

al cruzar una calle, y nos saludaremos.

Yo pensaré, quizás "Que linda es todavía"

Tú quizás pensarás: "se está poniendo viejo"

Tu irás sola o con otro. Yo iré sólo o con otra.

O tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

 

Y seguirá muriendo la vida , año tras año,

igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.

Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto

o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.

Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas

pensaré en ti, un instante, pero cada vez menos...

 

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando,

pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.

Ya yo te habré olvidado definitivamente,

y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.

Y quizás para entonces al cruzar una calle

nos vimos frente a frente ya sin reconocernos.

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,

las manos para siempre, cruzadas sobre el pecho.

Tú con los ojos tristes, y los cabellos blancos

te pasarás las horas bostezando y tejiendo,

y cada primavera renacerán las rosas

aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

 

José Ángel Buesa,

(Cienfuegos, Cuba, 2 de septiembre de 1910 – Santo Domingo, República Dominicana, 14 de agosto de 1982)

José Ángel Buesa es el autor de los versos de "Canción del Adiós", musicalizada por por el inolvidable folclorista argentino Horacio Guaraní.


https://www.youtube.com/watch?v=g7T2sLHz0hY

No hay comentarios:

Publicar un comentario