bienvenidos

bienvenidos

domingo, 13 de febrero de 2022

El viento susurra mis secretos, Nieves Merino Guerra, Las Palmas de Gran Canaria, España

 








El viento susurra mis secretos.


 

Golondrinas en febrero.

 

Mis íntimos secretos se fusionan 

con estás golondrinas en febrero,

precursando en invierno, primavera.

 

No tiene precedentes su llegada.

 

El viento silba y vuela este silencio.

 

Susurra los misterios de la Nada,

-tan llena de Todo-, y mi secreto 

se diluye en mi alma desgarrada.

...

Llegaron y anidan en tejados.

 

Flores prematuras del almendro.

 

Anuncian despedidas y comienzos

a ritmo de paisajes derrotados 

que busca esperanza en los infiernos.

 

Golondrinas de febrero, prematuras.

Ángeles de amor, van resurgiendo.

Mi mami se despide. Mi nieta augura.

...

La primera se va. Se está muriendo.

Adelanta la Vida que no alumbra...

La segunda celebra su comienzo.

 

Se rompe el corazón en mil pedazos.

Se ahoga la emoción en mis adentros.

Caduca la ilusión, mueren abrazos,

 

Gotículas de sangre resurgiendo.

 

Gotículas de sangre feneciendo.

 

.

Nieves Merino Guerra, poeta y escritora española

Las Palmas de Gran Canaria.

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

España.

06/02/22


No hay comentarios:

Publicar un comentario