bienvenidos

bienvenidos

sábado, 5 de septiembre de 2020

BUSCO MI YO, Martha Inés Vélez, Medellín, Colombia

 Mi yo maestra – Susurros de Mar

  BUSCO MI YO

-“Pienso, luego existo”. Duda metódica, René Descartes                                        

- “Ser o no ser, he ahí dilema”, Williams Shakespeare

 

Existo… al pensar la duda Cartesiana.

Busco mi yo en el vértigo profundo

de las complejidades cotidianas.

En mi exilio interior…

En la fatiga de mi piel cansada,

en la indeterminada extrañeza

de la frontera humana.

 

En el humo, en la huella, en el polvo, en el agua,

en la perplejidad esquiva

de la azorada brisa que me alcanza,

en la cicatriz del paisaje       

de las someras rocas de obsidiana,

en el precepto del sol

que el aire enciende en ruborosa calma.

Me busco en la unicidad, la cordura, el designio

del caótico orden que la naturaleza entraña,

en la profusa diversidad del mundo

con la enigmática aleatoriedad que lo acompaña.

 

Me encuentro en cada cosa…

en la lluvia, en el trino, en la luz, en mi estancia!!!

Y me encuentro en el otro…

con toda la acepción gramatical de la palabra,

con la singularidad de la certeza

que la razón consagra.

 

Me celebro a Mí misma.

Respiro la existencia que cálida me abraza

y me ata a la más grande historia

cósmica, sacra y profana.

 

©MARTHA INÉS VÉLEZ. poeta y escritora colombiana

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

                                                        


3 comentarios:

  1. Bellísimas letras!! Abrazo desde Argentina.🌹

    ResponderEliminar
  2. Magistral, único, profundo como el Universo mismo, pleno y lleno de luz donde la palabra de nuestra Singular Poetisa, desnuda el alma para exhibir la creación en el verso que tiene sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Qué excelsitud, Maestra, Medico-Poeta.

    Qué pulcritud, en la declaración de Principios del ser

    ResponderEliminar