Bienvenidos

sábado, 12 de agosto de 2023

MIS MANOS - Gloria Nistal, España

 


















MIS MANOS


Mis manos no recorren ya
Caminos, bosques, ni montes nuevos,
Accidentes de carne agradecida.
Mis manos no emocionan ya,
Exploran un cuerpo unívoco,
Al que no arrancan aullidos.

Mis manos, compañeras mudas
Del alma que aún palpita,
Siguen tejiendo sueños
Más allá de lo vivido,
La almazuela en el almario,
El misterio de un futuro generoso.

Mis manos, demiurgos, autoras,
Intérpretes que tocan
Las cuerdas de la gloria,
Callan ahora,
A la espera
De un ritmo favorable.

Mis manos que todavía
Creen en los prodigios,
Visitan las tierras del olvido
Y afloran luego entre las lluvias
esperando crecer en los humedales
Y habitar en los jardines del deseo.



GLORIA NISTAL, España

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario