Bienvenidos

sábado, 12 de agosto de 2023

MI PATRIA - Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

 







MI PATRIA

 

De Virú viene su nombre
y tiene el privilegio de tener todas las razas;
su realidad está en cada mujer, en cada hombre,
mi patria aún, no ha aprendido a ser nación.

Andes, cordilleras, mesetas, ríos y valles: Belleza de
geografía en Raimondi
y naciste un día en que Dios tuvo toda inspiración.
Es la tierra de Vallejo, de Rivero, de Víctor Andrés..., de los
Santos de antes;
es tierra, que debe aprender a ser nación.

Españoles, indios, negros,...; todos mestizos,
todos tal cuales, todos iguales.
Siento escribir que este Perú, en su suelo;
a esas hermosas razas, no supo darles consuelo.
Los incas supieron el arte de la piedra,
donde ese ingenio, por momentos de su historia desapareció.
Muchos de ellos, junto a sus conquistadores,
la obra triste de la ambición, los oscureció.

De Virú viene tu nombre
y nos queda la semilla de la fe, que en las almas más
humildes permaneció.
Recuerda que naciste un día en que Dios tuvo toda
inspiración
y creo mi Perú, que hasta hoy, así eres Tú.
Yo te amo patria de norte a sur, pero debes aprender a ser
nación.  

 

GUILLERMO FERNÁNDEZ DEL CARPIO, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario