bienvenidos

bienvenidos

sábado, 19 de noviembre de 2022

REDOBLO LA APUESTA..., Liliana Escanes, Bahía Blanca, Argentina

 












REDOBLO LA APUESTA...


Mejores y melodiosos días, ansío...
Con colores, flores, trinos, Poesía...
Con árboles frondosos y sol dorado y espléndido…
Con caminos conocidos, y otros no tanto… Quizás, algunos nuevos…
Sí: hace días que no escribo…
Extrañaba el papel, las palabras, las letras,
los versos esporádicos, y a veces, intrépidos, traviesos,
que huyen, que se escapan…
Que no puedo retener como quisiera, entre mis manos…
O entre mis labios…
Ansío el atardecer fresco y luminoso de la avenida…
De la plaza bordeada de tilos florecidos…
Del pueblo sereno y tranquilo… Sobre todo, cuando caminaba
 en las apacibles tardes de mi infancia…
Por veredas desiertas… Por calles conocidas…
Cuando no había peligros… Cuando las niñas podíamos jugar
todo el día… En los jardines, en las terrazas, en la plaza…
Solas… Con amigas… A la rayuela, al patrón de la vereda…
Bellas noches en que me sentaba en la puerta mi casa
con mi abuela… Y me contaba anécdotas de su infancia…
De su viaje en barco desde Italia… De su madre fallecida…
De su padre y de su hermano mayor que la esperaban…
A ella y a su hermana menor… Las dos solitas, a cargo de una familia,
viajaron hasta acá desde Italia…
Que conoció a las bananas en el barco… Porque era un barco brasilero
en el que venían, y ella en Italia, nunca las había visto…
¡¡¡Ahora todo es tan distinto!!!… Están mejor allá que acá…
Vendieron la Argentina… La entregaron… La regalaron…
Y todos debemos pagar las consecuencias…
Menos los delincuentes que lo hicieron, claro…
Pero éste no es un Poema de protesta, no…
Sólo es un Poema de dulces recuerdos…
Y de esperanzas nuevas…  Y de cielos abiertos…
Y de bellas fragancias… De alegres trinos…
De flores multicolores que alegran los canteros de huertos y jardines…
Que olvidan ayeres de adicciones y abandonos…
Ayeres espantosos de mugres y desamores…
Ayeres que no debo recordar siquiera, ni quiero…
Ayeres que debo sepultar, para siempre, en mi memoria…
Sí: debo abrirme a mejores y melodiosos días...
Con colores, flores, trinos, Poesía...
Con lavandas, margaritas y claveles… Con tréboles…
Con árboles frondosos y sol dorado y radiante…
Con la fronda brillante, al final del ocaso…
Con caminos conocidos, y otros no tanto… Quizás, algunos nuevos…
Con encinas y aromos florecidos… Con algas y líquenes…
Con girasoles y retamas… Con ternura, con plegarias…
Con geranios, jazmines, lirios de paz y clavelinas…
Con amaneceres de esperanza…
Sí: no debo perder ni la fe ni la esperanza…
Seguir… Seguir… Como mejor pueda…
El resto de vida que me quede...

 
11 noviembre 2022

 

LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario