bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de noviembre de 2022

Poema, Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

 








Poema

Yo creo que la vida no es un hecho fortuito,

es la historia breve de un libro que no es gratuito.

Yo creo que he sido y soy un enamorado de las culturas,

del artificio de las letras y de la quietud de las noches eternas.

 

Yo creo más en Sócrates que en otro de sus sucesores.

Yo no creo en Marx, en Hume, en Smith, no creo en la utopía.

Yo creo en un niño carpintero de Nazareth y en su Madre María,

que en cada tarde o al despertar la mañana, alguna plegaria mía les rezaré.

 

Yo no creo que el ayer ni el presente presagien nuestro futuro.

Cada día nos es diferente, pero no absolutamente incierto.

Nosotros, seres mortales que seremos polvo,

podemos ser eternos, si hacemos de nuestro vivir, un pequeño huerto.

 

Yo no creo en los reinados de la monarquía, ni en la praxis política.

La democracia de hoy me sabe imperfecta, las cifras no otorgan siempre razón.

Yo creo en el hombre sabio, porque que no habla mucho

y sus ojos son como las palabras de un hombre sencillo.

 

Guillermo Fernández del Carpio, Arequipa, Perú

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario