bienvenidos

bienvenidos

sábado, 26 de noviembre de 2022

CÉDULA IDENTIDAD Dª BERTA GARDES, Héctor Fortunato Rebasti, Buenos Aires, Argentina

 



CÉDULA IDENTIDAD Dª BERTA GARDES

 

Cuando se está por cumplir 67 años del fallecimiento de Doña Berta no podemos menos que sorprendernos de esta revelación.

.Se trata de lo que fue su Cédula de Identidad, documento tan recordado entre los integrantes de nuestra generación, y que muchos de nosotros todavía conservamos como un recuerdo de nuestra infancia y juventud; compuesto de dos tapas duras color bordó y cuatro hojas internas con la foto del ciudadano y sus datos personales de filiación y señas particulares visibles fué el documento que nos daba identidad.- Obtenido mediante la visita del personal de la Policía Federal, en la escuela primaria como primer paso , ó bien posteriormente en el Depto. Central de Policía.
La fotografía que puede verse, es la cédula de identidad de Doña Bertha, en la cual se observa claramente, el número del documento escrito en lápiz , costumbre que se usaba para una mas rápida lectura , y la perforación del mismo número con el sistema utilizado en la época (izquierda del documento ).
.

Ese número es el 424635

.
No creo necesario aclarar que al leer este número surge un dato que impacta y que parece una premonición. Igualmente me permito desmenuzarlo para que resulte más fácil interpretarlo.

Nro. 4 - décadas de vida de Carlos Gardel (1890 – 1935)
(*)

Nro. 24 - Dìa del fallecimiento de Carlos Gardel, su hijo.-

Nro. 6 - Nomenclatura usada para designar el mes de junio

Nro. 35 - Año de la muerte de Carlitos.-


NO ES POCO: ES UNA INTERESANTE E IMPRESIONANTE COINCIDENCIA


Este “descubrimiento”, casual de mi parte, no hace otra cosa que aportar más datos y curiosidades en la rica historia de Doña Berta, la querida madre biológica del siempre recordado y nunca igualado: CARLOS GARDEL.


.Mi único objetivo es que esto se conozca , sea patrimonio para el futuro, y sirva para aquellos a quienes les dejamos, en sus manos, la figura del mejor cantor de tangos que tuvo NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO, nativo en la hermosa tierra francesa y que adoptara a Buenos Aires como su tierra natal, conservando el sentimiento Rioplatense.


(*) Aporte sugerido por el amigo gardeliano Hèctor Lemmi, de la Sociedad Admiradores de Carlos Gardel de la Ciudad de Mar del Plata. Gardel vivió desde el 11 de diciembre de 1890 hasta el 24 de junio de 1935. Estos años:

 

44 años / 6 meses / 13   días. / 13   horas

©Héctor Fortunato Rebasti, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

También publicado en España:

REVISTA Nº 79 - 24 de Octubre del 2022

Director-editor: César J. Tamborini Duca, León, España





No hay comentarios:

Publicar un comentario