bienvenidos

bienvenidos

domingo, 13 de noviembre de 2022

BIG BANG, Adrián Néstor Escudero, Santa Fe, Argentina

 








BIG BANG 

Y vino a mi mesa…

Mesa de amasar al maná del verbo

que hará, en un simple instante

de infinitos siglos,

el decir, la porfía carnal

del Universo todo…

 

Abierto de ojos con matices a nuevo,

a lo perfecto, a lo innombrable, a Lo Inasible,

vino a mi mesa y acaudaló tesoros despoblados

de sandeces y necedades,

y se acunó, lleno de sabiduría, como lo que era

y Siempre había sido…

 

Sí, en cada renglón estrofado,

el Amor, dijo aquí estoy:

por dentro y por fuera,

por ayer, por hoy y por siempre,

sujeto al alfa y al omega

de mi solitario Templo en todos…

 

En mi sólo Ser Destino,

inagotable y pertinaz,

como toda la alcurnia de lo que He creado.

Sí, tras el silencio inaudito de los siglos

por inaugurar, el Amor dijo… ¡Big bang…!

Y sembró de todos a la Nada.-

 

(Ah, en mi caso, no olvidó sementar

en huesos húmedos y en sangre tibia,

la voz azul de Sus silentes arrullos,

mientras un Soplo divino me concedía

el divino asombro que provocan

las curvas del Destino

paseándose por nuestras vidas).

 

ADRIÁN NÉSTOR ESCUDERO, Santa Fe, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA 



[1] Adrián N. Escudero (Santa Fe, Argentina), 01-09-2022. Publicado el 01-09-2022 en Página de Autor y Grupos Literarios FACEBOOK del ámbito local, nacional e internacional; y en Foro “PARNASSUS, PATRIA DE ARTISTAS (Patria simbólica de escritores y artistas internacionales)”. (Buenos Aires, Argentina). Galardonado como Poema Felicitado (Moderador: Elías Antonio Almada – Entre Ríos) y como POEMA DESTACADO y Top Content por la Administración y Dirección del Foro (Roberto Xutchilt Pérez – México). Directora Responsable: Prof. Marisa Aragón Willner.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario