bienvenidos

bienvenidos

sábado, 10 de septiembre de 2022

ALZO MI COPA, Norberto Pannone, Buenos Aires, Argentina

 









ALZO MI COPA

 

Alzo mi copa.

En mi vino sin matiz

galopa el verso.

Busca la región de lo sublime.

Colisiona el límite

fatal de la poesía

y el cristal se rompe

derramando la vid.

Mi sueño permanece

aún austero.

Me requiebran

de ausencias

tus recuerdos.

       …y bebo.

 

NORBERTO PANNONE, Buenos Aires, Argentina

 

ALCE LA MEUA COPA

Alce la meua copa.

En el meu vi sense matís

galopa el vers.

Cerca la regió del sublim.

Col·lisiona el límit

fatal de la poesia

i el cristall es trenca,

escampant els ceps.

El meu somni encara

segueix auster.

Em llagotegen

d’absències

els teus records.

       …i bec.

 

Norberto Pannone

Traducción al Catalán de Pere Bessó (Valencia, 1951). Profesor de Literatura, traductor, crítico, poeta. Diversos poemarios editados y galardones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario