bienvenidos

bienvenidos

sábado, 14 de mayo de 2022

SONETO DEL ADIOS A LA MUSA FINOLI – Luis Alposta - Buenos Aires, Argentina

 



 

 

 






SONETO DEL ADIOS

A LA MUSA FINOLI

 

Buen empilche, buen lomo y un taller literario.

(Que la mina es finoli desde lejos se embroca).

Esos cinco minutos que uno tiene de otario:

se me vino de River  y me le fui de boca.

 

Tiró más que una yunta. Siempre pensando en ella

me pasaba las horas laburando algún verso.

Escabuyí  los libros firmados por Centeya.

De mi propia medalla pasé a ser el reverso.

 

Si escribís un poema -me lo cantó de entrada-

hacelo bien difícil, que no se entienda nada.

Y eso ya no lo banco. Vuelvo al verso atorrante

 

que se escribe en el feca sobre una servilleta.

Las musas son beatrices, te laburan de Dante,

te calientan los versos y olvidás al poeta.

 

Luis Alposta, Buenos Aires, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO Y ASESOR CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA

 

“Soneto del adiós a la musa finoli”

Canta: Juan Carlos “Tata” Cedrón

Click: https://www.youtube.com/watch?v=Gx67njCjok0


No hay comentarios:

Publicar un comentario