bienvenidos

bienvenidos

sábado, 28 de mayo de 2022

SONETO DE REPENTE – Lope de Vega – España (En el espacio de los Maestros)– Madrid 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635



 








SONETO DE REPENTE

 

Un soneto me manda hacer Violante;

en mi vida me he visto en tal aprieto,

catorce versos dicen que es soneto,

burla burlando van los tres delante.

 

Yo pensé que no hallara consonante

y estoy a la mitad de otro cuarteto;

mas si me veo en el primer terceto,

no hay cosa en los cuartetos que me espante.

 

Por el primer terceto voy entrando,

y aún parece que entré con pie derecho,

pues fin con este verso le voy dando.

 

Ya estoy en el segundo, y aún sospecho

que estoy los trece versos acabando:

contad si son catorce, y está hecho.

 

Lope de Vega,– España – Madrid 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635


No hay comentarios:

Publicar un comentario