bienvenidos

bienvenidos

sábado, 29 de agosto de 2020

“PANDEMIA”, Carlos Rodolfo Ascencio Barillas, El Salvador

 










 


“PANDEMIA”

 

En estos días de agonía

En pos de la noche fría

El dolor que me espanta

El pesar que me enfrenta

Tengo pavor de morir

Se nubla mi existir

El grito que me aterra

Lejos de mi tierra

Me persigue mi llanto

Me aferro a mi canto

Mi alma presiente

Mi ausencia reciente

En la penumbra inerte

Me arrebata la muerte

En estos años oscuros

Tenebrosos, y crudos,

Cuando veo el camino

Que traza el destino

Procuro avanzar

El terrible azar

En la abierta herida

Que mata mi vida

El sueño se agota

En la selva remota

Del vacilante horror

El pestilente ardor

Que el virus provoca,

Sangre en mi boca,

Es cruel y tirano

Feroz y pagano

Y en mi sufrimiento

Que llevo en el lamento

De mi viaje futuro

Veraz   e inseguro

En la eterna desdicha

Las horas de clamor

El invencible terror

En la irrenunciable dicha,

De tiempos nebulosos

Que se vuelven odiosos,

Quizás en un mañana

Escucharé la campana

Y el temor afligido

Que se  ha permitido

Para bien del mundo

Desde un punto ido

La vida se va un segundo,

Y que muere en el llano

Total, y lejano.

 

SABADO, 8 DE AGOSTO DE 2020

 

 ©CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS

POETA SALVADOREÑO.

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario