bienvenidos

bienvenidos

sábado, 22 de agosto de 2020

Nostálgica Sinfonía, Beatriz Teresa Bustos, San Francisco, Córdoba, Argentina

 Abuelita tejiendo una media" - "Granny knitting a sock" , 1926 ...

Nostálgica Sinfonía

 Madre, ya la siesta no tiene sinfonía de colores,

la glorieta donde el sol tejía, con el oro de sus dedos,

algarabía, ahora sólo hojas mustias entrelaza.

 

¿Ves con cuánto amor, cobijan al silencio, los brazos de la parra?

Inhabitada la hamaca, se columpia entre gemidos,

descolorida y desgarrada.

Sueña con el milagro de ver el cielo abajarse

y recrear nuestro patio en paraíso, por un instante.

 

Detrás de las ventanas de mis ojos

la lluvia inunda mis arterias con tu nombre.

 

Ya no hay libros y cuadernos abiertos sobre el lecho,

tampoco quien done sus besos en mis trenzas.

 

Sola he quedado sin tu paso y el costado se niega

a dejarte ir, le teme al vacío que vendrá a anidarlo.

 

He acomodado la casa lentamente y guardado

en cajas tus retratos.

 

Tu ausencia se agiganta en los rincones,

y el péndulo que delató mi rebeldía, de tristeza ha muerto.

 

He traído mi vida para quedarme…y en las entrañas,

quizás, un atisbo de ternura de tus ojos y tu rostro.

 

Madre…los puentes del amor jamás se rompen...

¿Podrías por alguno de ellos —en las siestas—venir a visitarnos?

 

©BEATRIZ TERESA BUSTOS, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario