Bienvenidos

sábado, 14 de marzo de 2020

A VECES, HOY, María Inés Malchiodi, San Luis, Argentina

Resultado de imagen para nostalgias

A VECES, HOY

A veces,
Cuando la vista me queda perdida
En un punto del recuerdo
Tu sonrisa aparece
En el marco de la puerta
A veces, cuando en vano trato de dejarte lejos
Tu mirada gris se confunde con 
La niebla 
Desolada 
De la incomprensión.
A veces, sólo a veces,
Logro recomponer tu imagen,
Cuando un duende travieso 
Aparece entre sueños 
Y me habla en susurros.
Entonces entiendo 
Que no te has ido lejos.
Estás escondido en los pliegues del deseo,
En la mente insistente
Que no te deja ir.
Entonces recorro 
silente, impertinente,
La magia de esa piel que mi piel tocara.
Que no alcanzó el sentido 
Para disfrutarla,
Que no se hizo llama en el fuego del alma.
Entonces reniego de un pasado incierto…
Reniego de la pausa absurda,
De tantas palabras dichas porque si…
Y entonces, a veces, 
Recupero los duendes, los guardo escondidos,
Me enojo con ellos por querer insistir…
Los llamo en silencio para que regreses,
Los nombro con ansias, los reto a que vuelvan,
Los ato a mi falda, camino con ellos,
Aprendo a olvidarte,
No se
Si será así…

©MARÍA INÉS MALCHIODI, poeta y escritora argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA








No hay comentarios:

Publicar un comentario