bienvenidos

bienvenidos

domingo, 16 de septiembre de 2018

EXTRAÑO EN LA CIUDAD, Jaime Vélez Ramírez, Medellín, Colombia


Resultado de imagen para hombre solo caminando en la ciudad

Imagen de Youtube



EXTRAÑO EN LA CIUDAD

Ya soy un extraño en mi ciudad,
ayer la caminé lenta y pausadamente
sin idea alguna preconcebida en mi mente;
solamente mirar sin ninguna ansiedad.

No había nada o casi nada de lo mío,
todo había muerto al morir el estío,
las cosas, los hechos y los hombres ya no estaban,
se habían ido al no encontrar lo que esperaban.

Vi semblantes adustos y semblantes sonrientes,
adiviné penas, enojos y angustias en todas estas  gentes;
pero de lo que si estoy irremediablemente cierto,
es que dentro de poco, todo será un pasado muerto.

Donde una vez con mi padre almorcé
ha muchos años, un día muy especial,
existe hoy un próspero centro comercial;
y mi padre, ya cansado, hace tiempo se fue.

Quedan aún, tal cual eran, algunas catedrales
a las cuales mi abuela me llevaba de niño,
y que conservo en mi memoria con sin igual cariño;
pero no se reza lo mismo y son otros cantares.

Mis compañeros de facultad en la carrera
después de arduo trabajar la medicina,
se han ido yendo detrás de la quimera
luego de cumplir su misión casi divina.

Sólo quedamos pocos para contar aquellos tiempos
que para nosotros fueron importantes momentos;
despertar sueños, anhelos y ambiciones
para enterrarlos luego cual malas tentaciones.

Mayo 29 de 2004

©JAIME VÉLEZ RAMÍREZ, poeta y escritor colombiano
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario