bienvenidos

bienvenidos

sábado, 29 de septiembre de 2018

A la memoria de mi abuela Juana Luz Padrón Molina, Clara Lecuona Varela, La Habana, Cuba

Resultado de imagen para abuela cubana vista de espaldas
Imagen de: El Estornudo
Foto: Juan Cruz-Rodríguez



A la memoria de mi abuela Juana Luz Padrón Molina


Me han raptado de mi isla de tarde.
De mi isla de seguro corazón trepando por tu espalda,
que no sentía el peso de mi espalda.
Aún permanece la orilla,
los corales donde nunca te sumergiste.
Soy, y es importante si eres
un ave profética. 
Yo no pude traerte de regreso,
salvarte la edad y la miseria.
Me acuclillo frente a tu garganta
abuela,
tus astros olvidadizos.
Tal vez ante mi retrato.
Alguien pregunte mi nombre.
En qué año viví.

©CLARA LECUONA VARELA poeta y escritora cubana
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario