Bienvenidos

sábado, 15 de junio de 2024

DESPOJANDOME - Gloria Nistal, Madrid, España

 













DESPOJANDOME



Fui coleccionando con la fiebre
De las manos llenas.
Ahora me voy despojando lentamente
De los enseres y las urgencias,
De las pasiones del tener.
Ahora tiendo a sólo ser.

Mis mañanas más apresuradas,
Mis tardes más felices
Tuvieron que ver con los sentidos,
Con lo sentido.
He deseado fieramente
La unción de los objetos en mis estancias,
La consumación con los hombres
Entre los que incluyo a las mujeres.

La vida fue sabia
Emparejando años y prisas
Almacenando almazuela
De estéticas y disciplinas,
Todo lo amé.

La vida es savia
Que alimenta con su jugo,

Profundo y poderoso,
Mis principios y porvenires.

Mi alma sobrevuela ahora
Acantilados ignotos
Y despide objetos y palabras
Que migran a otros nidos.

Desnuda y natural,
Rebelde,
Casi libre,
Mi alma vuela.


GLORIA NISTAL - Madrid, España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario