bienvenidos

bienvenidos

sábado, 13 de marzo de 2021

UN BANDONEÓN DE PIE, Luis Alposta, Buenos Aires, Argentina

 












UN BANDONEÓN DE PIE

           

Innovador…

arreglos atrevidos…

timbres poco habituales…

exabruptos de armonía disonante…

¡Y qué decir del ritmo!

¡Y de la melodía!

 

El octeto…

el quinteto..

y el sexteto…

Las sinfónicas…

el solista…

¡Y un bandoneón de pie!

 

Fue con Adiós Nonino

y Decarísimo

y la Muerte del Ángel

¡Y muchísimos más!

 

Del Jazz – Tango

al Bandoneón sinfónico.

“Música contemporánea

de la ciudad de Buenos Aires”

Un modo de llamarla

que le ha quedado chico.

 

Hace ya mucho tiempo

que es ¡un fueye en el mundo!

¡Y es Piazzolla!

 3/ II /2011

 ©LUIS ALPOSTA, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO Y ASESOR CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA

 

            Nadia Boulanger me hizo estudiar durante 18 meses que me sirvieron como si hubieran sido 18 años. Ella me enseñó a creer en Ástor Piazzolla, en que mi música no era tan mala como yo creía. Yo pensaba que era una basura porque tocaba tangos en un cabaret y resulta que yo tenía una cosa que se llama estilo.

         Sentí una especie de liberación del tanguero vergonzante que era yo. Me liberé de golpe y dije: -Bueno, tendré que seguir con esta música, entonces.”

                                                                                  Ástor Piazzolla

 

Astor Piazzolla interpreta "Adios Nonino" con la Sinfónica "Cologne Radio Orchestra" de Alemania. https://www.youtube.com/watch?v=VTPec8z5vdY

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario