bienvenidos

bienvenidos

sábado, 6 de marzo de 2021

“ASI ERES TÚ, MUJER”, Rodolfo Ascencio Barillas, El Salvador

 




 





Imagen de: Somos comunidad


“ASI ERES TÚ, MUJER”


“EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

 

Así eres Mujer, con dos estrellas en tus ojos

una gema de tu corazón cristalino;

y el verano en tus golondrinas de viento

y mil luceros que anidan en tu pecho,

Cual cascadas de agua pura en tus cabellos.

Tú que me das el reposo de mis días austeros

y el letargo porvenir que advienen los astros del cielo

y los torrenciales aguaceros de los inviernos pordioseros

y el sordo silencio de las voces que  diluyen pasajeros;

pero tú mujer de enaltecido indomable espíritu

viajas con las praderas, en los pastos de tus manos

y en trigo de tus ojos esmeraldinos,

con el aliento de tu pecho enternecido.

El viento grita tu nombre en la lluvia

y las cristalinas cascadas gimen con tú vientre de noche;

paloma de paz, sosegado amanecer de tus pupilas,

aunque llore la tarde con tus besos,

siempre renaces en la sombra de mis sueños

y en las uvas de tus encantos,

que se alejan en el desvanecido cielo.

Yo veo las esmeraldas de tus ojos

que galopan en los corceles de la brisa,

tú mueves el mundo, cual saeta viaja de prisa

y me llenas de luces con tú aliento.

¡oh! mujer, tu sonrisa la luz de mis oscuridades

tus ojos es lámpara para mi alma

y el viento a tropel, fugaz con mi garganta.

Tú apagaste la sed de mi infinita soledad

y la tarde que despierta con el ocaso,

mientras recuerdo tus mejillas enrojecidos,

en fin eres, la eterna verdad de mi corazón

y  el limbo que en tu cabeza reposa

y el orbe que se deleita en tus caricias

y la palestra que fluye de tu leito

y el nubloso cielo de tu fragancia,

y el numen que tu iris resplandece,

así, eres mujer incólume del paraíso terrenal

y tu amor intenso es el océano inmarcesible

de las aguas puras que bañan las playas de tu costado.

Déjame reconocer tú infinita belleza

Y las intangibles constelaciones de tu pecho

que te da el derecho de vivir dignamente…

 

 

©RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, poeta y escritor salvadoreño

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario