bienvenidos

bienvenidos

sábado, 13 de marzo de 2021

VISCERAL, Martha Muñoz, Buenos Aires, Argentina

 









Imagen de: poematrix.com


VISCERAL

   

Estuve gestando palabras,

húmedas palabras, entre los pliegues salitrados

de mis entrañas,

mientras tejía mañanitas blancas

con la piel de mis abismos.

 

En las primeras lunas, vomité la noche,

ese agrio letargo visceral,

dejando un poema en la estrella del hambre.

 

Por algún camino,

clamé los gemidos de las nueve lunas,

acuosa su lava, derramó espinas bermellón

punzantes se hincaron en mis pies descalzos.

 

Lloré, se abrieron los poros de mis lagrimales,

bebieron, saciaron su sed los pájaros, volaron,

con las puertas abiertas de la noche oscura.

 

Desangró mi columna vertebral,

erguí mi espalda, amamanté algún poema

lo arropé con la tibieza de las arenas cálidas,

el silbo de alguna perdiz lo adormecía,

lejanía y piel, la cruz del sur indiferente, marcó mi camino.

 

 

©MARTHA MUÑOZ, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario