bienvenidos

bienvenidos

sábado, 14 de julio de 2018

Carta a mi querida Patria-9 de Julio 2018, Susana Roberts, Chubut, Argentina

Resultado de imagen para susana roberts




Carta a mi querida Patria-9 de Julio 2018

                   
            En esta fecha en que festejamos la Independencia y recordamos héroes y revoluciones, la recorro con mis años, miro al cielo e  imito pasos de un desfile que quedó en el tiempo, un tiempo simple de alegría que ruego retorne al corazón de hombres, mujeres y niños sin hambre y con trabajo sobre este bendito suelo. 
                    Te han lastimado tantas veces, como lastimaron la Libertad, la Justicia que no llega, la Paz, la Sinceridad, la Amistad y tantos valores perdidos en esta sociedad de hoy. Aquí en el sur de tu extenso y querido territorio, los días son grises, casi sin sol, apenas la danza de un viento húmedo y frio sobre muertas hojas de árboles desnudos, siempre los pájaros merodeando junto a sus pares para hablar en su idioma el libre y serio compromiso con la vida. Cada mañana ellos anuncian un nuevo día y balbucean sus debates sobre las ramas secas y oscuras del cerezo, desde mi ventana siento me dicen que no hay niebla posible que no se pueda atravesar , los veo bailar en círculo tan juntos de un extremo al otro del tejado montando para mí la escena de un sol ausente durante un invierno duro, agreste y a la vez bello en contrapunto a la primavera del otro hemisferio para darnos cuenta que la existencia está llena de matices y opuestos y que nada es tan malo ni tan bueno; en definitiva es el aprender a comprender y convivir con toda la diversidad en el círculo de vida ¡sentir maravillados como fluyen las aguas internas de nuestro ser hacia el cosmos!. Para amarte Patria hay que contemplar tu nacimiento y llevar bien frescos los valores internos de quienes la poblaron por primera vez y lucharon por la libertad, además de todo lo acontecido a través de la historia y valorar los primeros hombres de la tierra, nunca respetados, para ello hace falta conciencia, reflexión, conocimientos humanos y políticos. Hoy los ciudadanos están muy desorientados o son partidistas ya de un futuro incierto donde no veo unión en busca de soluciones; me temo patria mía siga tu sufrimiento y el de mucho de nosotros que te habitamos con el solo deseo de ver felices crecer a los hijos de los hijos en tu suelo, en paz, sin hambre, sin conflictos ni violencia.
                       Cómo siempre pienso en la situación actual contemplando el pasado, presente y futuro, clave de nuestra humanidad…¿hacia dónde vamos?, ¿de dónde venimos?...No está en mi ánimo plantear alguna política pues no soy experto en ello, vivo reflexionando ante  el desequilibrio instalado, la falta de ética en los medios de comunicación, llenos de panelistas y opiniones que desestabilizan y llevan a las personas a seguir en la duda, no en la esperanza y la construcción, así el desánimo es más fuerte y la depresión más aguda.
                        Parece mi querida Patria que solo vestimos la camiseta durante los partidos de fútbol, parece ser que la esperanza de este suelo y de la Humanidad residen en algo imposible de cumplir y necesario de revertir, está en ese mirar auténtico sin intereses, en una empatía compasiva, y en la simplicidad de vida, ayudándonos a crear valores alternativos en la complejidad…alejarnos del lucro, la violencia, el consumismo. Por último ruego patria mía los hombres dejen de hostigarse unos a otros en sus campañas al poder, de engrandecerse con promesas sin cumplir, esas actitudes los alejan del verdadero comportamiento de grandes hombres o mujeres que, como nuestros representantes, elegimos para esta tierra tan bella y generosa. Hoy te abrazo patria mía junto al consciente saber que la esperanza y fortaleza de tu gente traerá buenas nuevas sobre este suelo que elegimos al nacer.

©julio 2018-
SUSANA ROBERTS, poeta y escritora argentina
MIEMBRO GOBERNADORA CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA
EN CHUBUT, ARGENTINA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario