bienvenidos

bienvenidos

viernes, 24 de junio de 2016

POETAS Y POESÍA, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España





POETAS Y POESÍA

No siempre es fácil hablar de tema tan delicado, como tampoco lo es atreverse a conjuntar versos más o menos afortunadamente que reflejen un sentir, expongan una situación, o denuncien un abuso
                La poesía, a mi entender, es eso y mucho más, porque donde haya un corazón dolido, una sensibilidad ultrajada, una injusticia más o menos velada, siempre habrá un poeta dispuesto a denunciar todo lo que pueda desequilibrar nuestra convivencia, todo lo que cause dolor.
                Dícese que es poeta todo aquel que es capaz de ver más lejos, sentir más hondo e inspirar a los demás.
                Quizás el primer poeta nació cuando el ser humano descubrió el arco iris, la lluvia suave, el primer rayo luminoso o el trueno aterrador o quizás también, al contemplar una noche estrellada.
                Aunque son muchos los poetas que a través de los tiempos han nutrido nuestra existencia, sería imposible imaginar la vida sin ellos y aunque tengamos la impresión al igual que D. Ramón de Campoamor y podamos decir con él:

 “Ya con la fe perdida
                Voy siguiendo del mundo el retortero
                Al ver que son iguales al primero
                Los últimos errores de la vida”

 La Humanidad seguirá imperecedera su camino, por muchos que esos errores la limiten. 
                Pero de lo que sí estoy segura es que mientras la dulzura de un pétalo de rosa me ruborice, la lágrima de un niño me acongoje o el sonido musical de la lira me estremezca, existirán los poetas, pues con ellos, yo por lo menos, me siento viva. Mil gracias a todos los que en su corazón lleven poesía.

©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


3 comentarios:

  1. La poesía querida amiga Salomé, salva, acompaña, enternece, acaricia y conforta.Es función de poetas y escritores, aquietar el alma, enardecer la tibieza del alma derrotada, unir el pensamiento de lejanos solitarios, vencer a la inercia, elevar a la mente a mundos desconocidos....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer siempre leerte querida amiga Salomé,desmenuzas tan bien el desarrollo de lo que muchas veces advertimos en nuestro interior no pudiendo interpretarlo.Y menos, convertirlo como en este caso en algo tan delicioso para leer..Mi cariño de siempre,Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Amiga salomé sabes de mi aprecio hacia ti, por eso no tengo por menos que felicitarte por el contenido de tu trabajo, excelente en fondo y forma,que en su lectura me ha producido una emoción que se me han saltado hasta las lágrimas como a un niño pequeño cuando esta chupando de la teta y se la retiran de golpe.
    "Los últimos errores de la vida"
    son iguales que aquellos del ayer,
    razón ninguna tienen para ser
    y sin embargo son de igual medida,
    hecho que no logré nunca entender.
    Pero es así y así sucede y lo que es peor aún que seguirá sucediendo, porque en esta vida el ser humano somos como somos... Un amistoso abrazo Salomé.
    Manuel Mejía Sánchez-Cambronero, DESDE LA MANCHA DEL QUIJOTE, Ciudad Real (ESPAÑA.-

    ResponderEliminar