bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 8 de junio de 2016

MI CASA DE PALABRAS: EL POEMA, Alfredo Torres, Rufino, Santa Fe, Argentina





Imagen de: mo3bius.wordpress.com


MI CASA DE PALABRAS: EL POEMA

                                                         PREMIO APOA 2007 - BUENOS AIRES. ARG.


HIJO QUE SOY DE LA INTEMPERIE
ENTRO Y SALGO A MI CASA / LA QUE ESCRIBO
PARA ALBERGAR MI CORAZÓN EN ELLA /

SI DE SU LUZ ME VOY / VUELVO A SU SOMBRA /
NUNCA HE TENIDO MÁS QUE LA PALABRA
ELLA TAMBIÉN ME VISTE Y ALIMENTA /

VIVO ASÍ / DE ESTE MODO
SIN OTRO OFICIO QUE ESPACIAR Y AHONDAR
LO QUE EL POEMA TIENE DE HABITABLE /
MUCHO ANDUVE EN EL POLVO DE LOS VIENTOS
MUY TORPE / LENTAMENTE...
EL CORAZÓN DISPUESTO A LOS ASOMBROS /

HUBO UN TIEMPO EN QUE TODOS ME ABRAZABAN
CELEBRANDO LOS HECHOS COMPARTIDOS
Y POCO A POCO FUI QUEDANDO SOLO /

PARA EL CANSANCIO DE MIS PIES / MI CASA
PARA EL ENCUENTRO Y LA AMISTAD / MI CASA
LO QUE DOY DE MI AMOR ESTÁ EN MI CASA /

BIENVENIDOS HERMANOS AL POEMA / MI CASA
CUANDO DOY MI PALABRA DOY LA VIDA /

LO HUMANO DE MI SER SE ESTÁ ESCRIBIENDO /

©ALFREDO TORRES, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. La palabra es el tesoro de los poetas,feliz quien lo posee....Nunca más colmada y satisfecha el alma creadora,que viaja buscando el término preciso,que exprese el fuego que bulle en su interior,la prosa que complete la idea fugaz, la palabra que libre la creación contenida...!!!!!

    ResponderEliminar