bienvenidos

bienvenidos

domingo, 19 de junio de 2016

AL PADRE EN SU DÍA, Luz Samanez Paz, Cusco Perú



AL PADRE EN SU DÍA

LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional
 
Queremos rendir nuestro homenaje a todos los PADRES del Perú i del Mundo, llenos de respeto, gratitud i cariño, porque si reflexionamos sobre la inmensa responsabilidad i labor que entraña ser PADRE, en una sociedad quebrada en sus valores más sublimes.
 
Rendimos tributo a todos los PADRES de FAMILIA, quienes deben comprender la gran responsabilidad que tienen frente a sus hijos, a sus nietos i éstos, deben reconocer el sacrificio, la dedicación i la entrega de los PADRES, que con sabiduría i paciencia asumen su rol, porque dentro del contexto social el PADRE, sintetiza todo lo valioso que tiene el ser humano i como tal marca nuestra gratitud.
 
Porque el PADRE, está llamado a cumplir si papel preponderante en el hogar i solo él, puede dar protección, orientación, afecto, gracias a su generosidad incansable, agudeza de ingenio, a su sencillez i tenacidad. Para cumplir el papel de PADRE, el hombre ha de desarrollar su propia personalidad, su vida i su trabajo, que serán constructivos i fecundos, siendo la "paternidad" la más excelsa de todas sus acciones. Ya que el PADRE, hace de sus hijos verdaderas obras maestras, gracias al cuidado i educación a la luz de los valores.
 
Creo que debemos valorar al PADRE, en todos sus aspectos: como ser humano, compañero de nuestras MADRES, como pilar de una sociedad próspera, como la depositaria de los valores sempiternos que guían a la humanidad a la realización del ser humano como persona.
 
Porque el PADRE, es el ser que merece nuestro reconocimiento, sobre todo aquel que asume la "paternidad" en todo el sentido de la palabra, aquel PADRE que ayuda a encontrar el camino a sus hijos, educando a éstos, en bien de la Sociedad i de la Patria.
 
Por todo ello, va mi respetuoso saludo a todos los PADRES de FAMILIA i en ellos, a todos los PADRES del Perú i del Mundo, para que se revistan de nuevas energías para ser siempre el ejemplo digno a seguir i quiero rendir también un Homenaje a mi PADRE, el Dr. DAVID I. SAMANEZ FLÓREZ, con profundo amor filial, con admiración, con devota ternura, con gratitud por sus sacrificios sin límites, por su deseo de cada día, por su inmenso cariño, a mi PADRE EJEMPLAR, con un poema i en su persona a todos los PADRES.

 
PADRE
LUZ SAMANEZ PAZ
 
Para ti, PADRE
encendió el sol,
sus lámparas de oro.
 
Nunca estuvo el espacio,
más claro i deslumbrante...
 
Alados querubines,
que con sus arpas de oro...
 
Inundan de armonías,
tu coro celestial.
 
I yo me siento liviana,
cual si fuera a volar...
 
I asomarme a tu cielo,
con los brazos abiertos.
 
Para poder en ellos,
a mi PADRE estrechar.
 
Dulce PADRE Bendito,
en los rayos 
de este sol luminoso.
 
Yo te rezo un Rosario,
con mil besos de amor.
 
I desde aquí, reclino,
mi cabeza en tu pecho.
 
Para soñar despierta,
con un mundo mejor.



1 comentario:

  1. Gracias estimada Luz Samanez Paz, por crear este canto al padre, que se merece todo, que fué nuestra guía y ejemplo, nuestra referencia del amor incondicional, y el compañero de vida y sacrificios ,junto a nuestra madre.Los que forjaron nuestra vida,marcaron nuestros caminos y estarán eternamente en nuestros corazones!!!!

    ResponderEliminar