Bienvenidos

sábado, 10 de agosto de 2024

SAMANIEGO Y EL VINO - César Tamborini Duca, León, España

 



SAMANIEGO Y EL VINO


Debo confesar que me gusta catar vinos, siendo mis predilectos los nacidos en la Denominación de Origen Riojana; y -próxima ya la vendimia, aunque haya pasado cuando lo publique- se me ocurrió entrelazar a mi artículo y la poesía de Samaniego, estos versos pareados dedicados a la vitivinicultura. El Naufragio de Simónides, publicado hace un tiempo en mi página, lo pueden leer, los que no tuvieron ocasión de hacerlo, en el enlace siguiente:

El Naufragio de Simónides Pampeando y Tangueando

Vendimia en Samaniego
En la Rioja Alavesa me encontraba
con amigos, cuyos vinos yo cataba.
Por eso, como amante del buen vino
ser devoto de Baco fue mi sino.
De los vinos prefiero el tempranillo
que me inspira en el juego del codillo.
Pese al grado de alcohol, él es muy sano
si lo bebo por placer, no con engaño;
si supiera que bebiendo me hace daño
sería el beber vino un vicio vano.

Samaniego, Samaniego es la gran cita
de vendimias que merecen la visita.
Félix “eme” fue el poeta, en Samaniego
cuyos méritos y sus fábulas no niego.
Amo el vino, amo el verso, amo a Elisa,
y en todas estas cosas, voy sin prisa.











CÉSAR JOSÉ TAMBORINI DUCA – León, España

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA
Académico Correspondiente para león
Academia Porteña del Lunfardo

1 comentario:

  1. Nuestro amigo César Tamborini Duca a quien tengo no lejos de aquí, provincia de León, en España, nos regala siempre con poemas o escritos en prosa muy bien y oportunamente seleccionados. Admiro su dedicación que en mí va flaqueando. Eduardo Aldiser, Pontevedra

    ResponderEliminar