Bienvenidos

sábado, 31 de agosto de 2024

DESPOJÁNDOME - Gloria Nistal, Madrid, España

 













DESPOJÁNDOME


Fui coleccionando con la fiebre
de las manos llenas.
Ahora me despojo lentamente
de los enseres y las urgencias,
de las pasiones del tener.
Ahora -a veces sin mi consentimiento-
tiendo a sólo ser.

Mis mañanas más apresuradas,
mis tardes más felices
tuvieron que ver con los sentidos,
con lo sentido.
He pretendido fieramente
la unción de los objetos en mis estancias,
la consumación con los hombres
entre los que incluyo a las mujeres.

La vida fue sabia
emparejando años y prisas,
almacenando almazuelas
de estéticas y disciplinas.
Todo lo amé.

La vida es savia
que alimenta con su jugo,
profundo y poderoso,
mis altos principios y
mis soñados porvenires.

El alma sobrevuela ahora
acantilados ignotos
y despide objetos y palabras
que migran a otros nidos.

Desnuda y natural,
Rebelde,
Casi libre,
aun aferrando deseos,
Mi alma vuela.


GLORIA NISTAL – Madrid, España

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGEN
TINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario