Bienvenidos

sábado, 16 de abril de 2022

SABADO SANTO, Liliana Escanes, Bahía Blanca, Argentina

 



SABADO SANTO.

El ocaso azul intenso entre mis manos...
Me ha pesado el crepúsculo, hoy, entre las manos...
Me ha pesado...
He desandado caminos, senderos agrestes y cuestas pronunciadas…
He sobrevivido... He sobrevivido...
Y sobrevivo aún... Y continúo aún...
El cielo azul intenso del ocaso se acurrucó
entre mis manos… Onduló entre mis manos…
Jugueteó entre mis manos…
Pero partió… No anidó en ellas… Partió…
El cielo azul intenso desnudo de estrellas
no se demoró entre mis manos…
Las besó y partió…  Las acarició y partió…
Hacia otros rumbos… Hacia otros destinos cósmicos…
Hacia otras dimensiones…
Sí: el cielo azul intenso del ocaso
no se demoró entre mis manos…
No permaneció en ellas… Apenas las rozó y partió… Ignoro hacia dónde…
Quizás, por qué no, en su leve ondular entre mis manos... las bendijo...
Las iluminó... Las condujo... hacia nuevos rumbos...
 Hacia nuevos Poemas...  Hacia nuevas palabras...
Hacia nuevas vivencias plasmadas en versos...
Quizás, por qué no...
Quizás, algún nuevo ocaso azul intenso... desnudo de estrellas...
 albergue definitivamente entre mis manos...

* LILIANA ESCANES,
“LA CASA AZUL DE LA
POESÍA”, 15/4/2022, Bahía Blanca, Argentina *


No hay comentarios:

Publicar un comentario